Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

Filloas

Hay mucha gente que toma las filloas como postre con nata, miel o simplemente con azúcar, pero mi familia y yo las comemos acompañando el cocido. 
Desde pequeñita vi a mi padre cogiendo una filloa, poniendo un trozo de chorizo o carne en el centro y enrollando..... yo cogí esa costumbre..... y está buenísima!!!


Ingredientes:
3 vasos del agua del cocido (o agua normal)
10 cucharadas de harina de trigo
1 huevo
Un trozo de tocino
Sal (si es agua normal)

Preparación:
1/2 hora ó 1 hora antes de preparar las filloas hacemos el amoado (la mezcla para las filloas). Ponemos el agua en un bol, el huevo y lo batimos con una batidora y luego incorporamos la harina y la dejamos reposar.
 
En un plato ponemos un poco de aceite y ponemos el tocino.
 

Calentamos una sartén y untamos el fondo con tocino. Cogemos con un cazo un poco del amoado y una vez que la sartén esté caliente, echamos solamente la cantidad para que cubra el fondo, extendiéndola rápidamente por el fondo de la sartén.
Una vez que esté hecha, le damos la vuelta con las manos procurando no quemarnos (para saber si está hecha, tenemos que fijarnos en que la filloa se va levantando de la sartén). Dejamos sobre 1 minuto por el otro lado.
Mantenemos las filloas en un plato tapado con otro plato para que estén calientes.

Servimos como queramos.
  
 

2 comentarios:

  1. UYYY!!!! Que cosa mas rica ademas tengo caldo congelado ya se en que darle un buen uso, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por pasarte por aquí y comentar!!

    Espero que te gusten....

    ResponderEliminar