Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendación de un restaurante y Tallarines a la carbonara en dos fases

Hoy mi pareja y yo fuimos a comer a un restaurante que abrieron nuevo el 25 de noviembre, nosotros nos enteramos que existía porque lo vimos en un reportaje de la TPA (la televisión autonómica de Asturias), le vimos muy buena pinta y quisimos conocerlo, ya que queda cerca de donde estoy haciendo un curso, así que ayer por la mañana fuimos a tomar un café allí para ver como era, cuando entras te recuerda a un tipo "starbucks". Cuando entramos nos sentamos, un poco perdidos, y un chico muy amable (creo que era el jefe o encargado) nos explicó como funcionaba el local y de las partes que tenía. Nos gustó mucho el ambiente así que decidimos ir a comer al día siguiente.

El restaurante se llama "Quemedas" y está situado en la calle Marques de Pidal nº13, la verdad que está muy bien equipado, tiene una zona para que jueguen los niños, tiene chuches, tiene zona wifi con ipad para disfrute de los clientes, una tienda con cosas típicas americanas, una zona de ensaladas, pinchos y bebidas.

Pues lo dicho, hoy fuimos a comer allí, comimos los 2 por 14.20 € y quedamos llenitos. Pedimos una ensalada de arroz (arroz blanco, pollo, aceitunas, huevo cocido y cebolla), 1 hamburguesa que se llama quemedas (que es enorme, nosotros la pedimos que la partiesen en 2, llevaba: hamburguesa de buey de 240 gr., lechuga, queso emmenthal, bacon, tomate y cebolla caramelizada, viene acompañada de unas patatas tipo deluxe, y un vasito de ketchup y otro de mostaza), una caña y una botella de agua.

Las ensaladas las podemos preparar a nuestro gusto, eligiendo 1 ingrediente entre: arroz blanco normal, arroz integral, lechuga, pasta, canónigos y no me acuerdo si algún otro más. Y luego le añadimos 4 ingredientes, y elegimos como queremos que nos la aliñen y esto nos cuesta: 4.50 €.

Desde luego merece pasarse por ahí. Os lo recomiendo.

Y ahora vamos a la receta: Os explico el porqué de dos fases. Como dije anteriormente estoy haciendo un curso, y salgo a las 14:00, entonces tengo que dejar la comida hecha el día anterior, primero hice los tallarines y al día siguiente el resto.


Ingredientes:
Tallarines
65 gr. de jamón serrano en taquitos
Sal
3 yemas de huevo
50 gr. de queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida

Preparación:
Cocemos los tallarines en agua con sal hasta que estén al dente. Cuando estén hechos, los escurrimos bien, los rociamos con aceite de oliva y removemos para que queden todos rociados con aceite.

Al día siguiente ponemos una sartén con un poquito de aceite al fuego, cuando esté caliente echamos el jamón y lo sofreímos un rato y luego apagamos y reservamos.

Ponemos la pota donde tenemos los tallarines al fuego, echamos el jamón y la yema de los huevos previamente batida, incorporamos sal y pimienta, removemos bien, para que se mezcle todo y se calienten los tallarines, metemos el queso, removemos y cuando tengamos las yemas bien cuajadas, sacamos del fuego y servimos.

5 comentarios:

  1. Pues este restaurante parece estupendo una pena vivir lejos, los tallarines pues muy rico a mi toda la pasta me encanta ccon jamón no lo he hecho nunca siempre con bacon así k la próxima vez lo pruebo como tu besitos

    ResponderEliminar
  2. El restaurante parece estupendo es una pena estar tan lejos la pasta dijina como el arroz con bogabante ummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me pilla a desmano, pero tomo nota, que nunca se sabe! qué ricos tallarines, y qué bonita foto!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que he tenido suerte al encontrarme con tu cocina, por que esos tallarines, tiene una buenisima pinta; asi que me quedo dando una vuelta por tu cocina y saboreando todas esas cosas ricas.
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas!!!

    Bienvenida imaginacion!!!

    ResponderEliminar