Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

Fabes con pulpo de Los Larpeiros

Hice este plato el domingo para comer y estaba buenísimo!!!

Saqué esta receta del programa de televisión "Larpeiros" de la televisión de Galicia.

Ingredientes: (para unas 6 personas)


1/2 kg. de fabes
1 pulpo pequeño o mediano
2 cebollas
6 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Perejil
Laurel
Sal

Preparación:
Ponemos las fabes a remojo la noche anterior.

Cocemos el pulpo en una pota con agua hirviendo, asustándolo 3 veces, echamos 1 cebolla y dejamos cocer 35 minutos, lo sacamos del agua y reservamos.

En la olla rápida, ponemos las fabes y cubrimos con el agua del pulpo, ponemos laurel, tapamos, cuando suba la válvula bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se baje la válvula.

En un mortero machacamos unos dientes de ajo, sal y perejil.

En una tartera con aceite caliente sofreímos las cebollas con el majado anterior, dejamos sofreír, cuando esté ya pochado, añadimos pimentón y vino, dejamos que hierva.

Cortamos el pulpo y lo mezclamos con las fabes, también metemos el sofrito, rectificamos de sal si hace falta.

Metemos en una legumbrera y servimos.

En el plato:

4 comentarios:

  1. Yoliiiiii, esta receta la tengo yo guardada como oro en paño y con unas ganas de hacerla que no veas. Ha quedado espectacular niña, ganas dan de meter la cuchara dentro del plato y pillar tajada.
    Que cosa más rica, me encantan estos platos.

    biquiñossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ganas de hacerla... y la verdad que estaba de rechupete!!.... y eso que a mi no me gusta el pulpo...

      Biquiños

      Eliminar
  2. ¡Cómo no va a estar buena!, de lujo, vamos...
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una receta como Dios manda, si señor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar