Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

Rosquillas de Loli


Hola a tod@s.... estas rosquillas que veis aquí.. no las hice yo, sino mi prima Sara, y supongo que os preguntareis si la persona que las hizo se llama Sara porque las rosquillas son de Loli¿?, pues yo no lo sé, así es como me envió ella la receta. Las manitos que sujetan la fuente son las de su hermano... que hizo 11 años el día 12 de este mes, claro con su hermano mellizo, jejeje. Aunque yo ya los felicité por teléfono... en su día... también quiero felicitarlos desde aquí... que me dijo un pajarito que les gusta mucho que los feliciten. 

Felicidades Ruben y Enrique!!!

Me dijeron que hicieron una pequeña fiesta de cumpleaños este domingo... pero con una pedazo de tarta!!!! que también le hizo la hermana, que por lo que se ve, es toda una artista pastelera, jejej. No se como estaría... pero la pinta la tiene estupenda...., ¿no creéis?


Tengo que decir que las rosquillas estaban bien ricas... tuve el placer de probarlas cuando estuve en Galicia por la Semana Santa.

Ingredientes:
- Para las rosquillas:
4 huevos
1 vaso de yogurt de azúcar
1 vaso de yogurt de aceite de girasol
1 vaso de yogurt de vino blanco
Unas gotas de limón
1 sobre de levadura
Echar harina hasta que no se pegue a las manos cuando estas amasando

- Para la glaseado real:
150 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
1 cucharada de zumo de limón

Preparación:
- Para las rosquillas:
Se mezcla todo en un bol y luego se amasa, dejar levedar.

Luego estirar y recortar con un vaso de cristal y el tapón de una botella (para hacer el agujero central), freír.

- Para el glaseado:
Verter la clara de huevo en un bol e ir añadiéndole el azúcar glass sin dejar de remover, después añadir el zumo de 1 limón y revolver hasta que quede un jarabe espeso.

- Para el montaje:
Colocar las rosquillas por pisos e ir rociando piso por piso con el glaseado.

7 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades a Ruben y a Enrique, una tarta fantástica, las rosquillas, pues tienen que estar muy ricas, que ganitas de llevarme un par a la boca besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas que se ven estas rosquillas, estupendas niña. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tenían que estar ricas las rosquillas, menuda pinta...
    Felicidades a los cumpleañeros y a la hermana, que menudos dulces les preparó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muxaaas felicidades a los cumpleañeros aunque sea con retraso asi como a su hermana Sara tanto las rosquillas como la tarta le han quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar