Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Ya llegó!!!!

Hola a tod@s!!.

Hoy a las 11:45 llamaron al telefonillo...

Yo: ¿si?
Repartidor: Tengo un paquete para Yolanda..
Yo: Si! Si! (abro el portal)
(yo ya me estaba imaginando... seguro el gallo de Mos... que dijeron ayer que nos llegaría el Martes o el Miércoles...)
Tin ton. Abro la puerta.
Repartidor: Toma el paquete, Firma y DNI en los dos cuadros.

Cierro la puerta y....... Corro a por la cámara...

Paquete: Venía en una caja de cartón precintada. No tardé mucho en abrirla... me moría de ganas de ver lo que venía dentro...


Caja abierta: Por lo que podéis ver, venía el gallo tapadito y dos folletos sobre el Gallo de Mos.


Los folletos: Dentro explican las características especiales de la canal y de la carne del Gallo de Mos:
   
  • Elevado rendimiento de las partes nobles (muslos, contramuslos, pechugas y alas), ya que son aves que hacen mucho ejercicio.
  • Proporción de carne consumible muy superior a la de los gallos industriales, ya que su piel y su hueso pesan menos.
  • Bajo nivel de grasa, siendo además de alta calidad y muy saludable debido a la alta proporción de ácidos grasos poliinsaturados, omega 6 y omega 3.
  • Piel muy fina y casi transparente, ya que por debajo no hay casi grasa.
  • Alta calidad de proteína y miglobina, que le da una coloración oscura, aportando una gran cantidad de hierro.
  • Carnes luminosas, tiernas y muy apreciadas por los consumidores, que gracias a sus características soportan muy bien la congelación durante meses.
  • Sabor intenso y diferente.
  • Trazabilidad y control de la carne desde el nacimiento hasta el plato.
  • Crianza artesanal, con cuidado y cariño.

Y por fin.... el gallo: Creo que sobran las palabras..... habla por sí solo....


Me calzo..., voy a mi carnicería habitual.... (que ya había hablado con ellos...) y le digo:
Yo: oye.. que me llegó el gallo, cuando lo puedo traer?
Tati: Espera...., pregunta al carnicero...  Ahora mismo.
Yo: Vale, vengo ahora.
Se lo llevo... para que me lo corten y limpien...
Carnicero: No está alimentado con pienso.... mira el color que tiene...

Y en un pispas.... gallo preparado para guisar!!!

Lo guardé... ya que por la semana mi pareja solo tiene 1/2 hora para comer.... y creo yo... que este gallo merece más tiempo... y después tener una sobremesa... así que... lo haré el domingo..., y mi pareja invitó a los padres a comerlo... 

Ya sé la receta que voy a hacer... estoy deseando catarlo... y ya os diré que tal.

Desde aquí quiero dar las gracias a Souto de Herville por este regalo. Es la primera vez que alguien (una empresa, vamos) me regala algo para que lo pruebe, y me hace mucha ilusión, 

Mil gracias.

4 comentarios:

  1. Ya nos pondrás la receta cuando cocines ese gallo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ayy madre que pinta de carne tierna y jugosa estoy deseando que des buena cuenta de ella y me cuentas, porque vamso si te mandan el gallo a domicilio pa mi que cataremos algun gallo jeje ;))

    ResponderEliminar
  3. Seguro los disfrutas mucho, tiene una pinta estupenda, estoy desseando ver la receta que te va a salir perfecta seguro besos

    ResponderEliminar
  4. Maaaeee que pintaaa seguro que el domingo no van a dejar de hacerte la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar