Seguidores

sábado, 16 de marzo de 2013

Hígado de ternera encebollado

 

Tengo que reconocer que el hígado de ternera no es uno de mis platos favoritos, pero se que hay que comerlo de vez en cuando porque es muy nutritivo.

Hecho de esta forma está bastante rico, jejeje.

Si queremos puntuarlos con Entulinea de WW:
   - Todo: 17 propoints sin contar las patatas
   - Ración: 8 ó 9 propoints con el hígado a saciar

Ingredientes: (para 2 personas)
500 gr. de hígado de ternera
2 cebollas cortadas en juliana
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Perejil picado
Pimienta blanca recién molida
4 cucharaditas de aceite de oliva
Sal

Preparación:
Cortamos el hígado en trozos medianos, lo salpimentamos y reservamos.

En una sartén ponemos aceite, pochamos las cebollas. Cuando estén transparentes, agregamos el hígado, el perejil y el laurel. Removemos todo y dejamos que se cocine a fuego bajo, removiendo de vez en cuando hasta que el hígado cambie de color.

Cuando el hígado cambie de color vertemos el vino, dejamos que reduzca durante unos 15 ó 20 minutos.

Servimos acompañado de unas patatas fritas en cuadraditos y regado todo con la salsa.

1 comentario:

  1. Hola Yoli.

    Me encana el hígado, así, al ajillo, frito, pero casi nunca lo hago porque en casa no tiene nada de éxito y al final me lo como yo todo, además aporta muchísimo hierro, que también viene bien. Para mí es uno plato riquísimo. Te quedó genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar