Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

Empanada de calamares

Llevo unos días un poco desaparecida... Es que el otro día me dio muchíiiisimo dolor el la muñeca derecha... y me puse a tomar ibuprofeno, le puse hielo y una célula.. que tenía de cuando me diera la tendinitis...., pero no me pasaba el dolor... y soy bastante reacia a ir al hospital.... ya que la última vez que fui por urgencias por un dolor intenso en el estómago... me miraron los pulmones... y le dijeron a mi madre que tenia una embolia pulmonar.... y yo respirando perfectamente...Entré en urgencias... un viernes a las 20:00 y salí gracias a un doctor... que me preguntó: 

     Doctor: "pero tu por qué viniste?"
     Yo: "porque me dolía el estomago"
     Doctor: "y qué te miraron?"
     Yo: "los pulmones"
     Doctor: "tu respiras bien?"
     Yo: "si"
     Doctor: "pues vete para casa"

Y era el sábado a las 17:30 y si no llega a ser por él me tenían en cortinas hasta el lunes que me querían hacer un tac y tuve que firmar un papel de conforme no hacia responsable al hospital por la prueba de contraste que me hicieron.... Así que después de eso... no me gusta mucho ir por urgencias....

Pero como me dolía tanto fui.... primero fui al PAC.... y la doctora que me atendió solo me preguntaba que si llevara un golpe... y después nos dijo que fuéramos a enfrente a urgencias a que me viera un dermatólogo.... y nosotros O.o.

Así que nos dirigimos para ahí.... tardaron como 10 minutos en llamarnos para lo que llaman triaxe (que viene siendo la sala de catalogación, digamos), nos mandó esperar en la sala de espera..., tardaron como 45 minutos en llamarnos a la consulta de dermatología.... que para encontrarla estuvimos dando vueltas por todo urgencias.... y preguntando al personal donde estaba la consulta y nadie sabía.... tardamos como unos 5 minutos en encontrarla... y ahí me dijeron que eso no era de dermatología... (cosa que ya suponíamos), nos mandaron esperar en la sala de espera... no nos dio casi tiempo a sentarnos cuando nos volvieron a llamar a la sala 10... en donde el médico nos abrió la puerta de atrás y nos dijo esperar en aquella sala que os van a llamar de dermatología... y nosotros O.o, pero si ya nos llamaron... Así que tuvo que ir el médico hasta dermatología a por los papeles..., me tocó la muñeca... y me dijo... tendinitis... tienes que tomar un anti-inflamatorio (ibuprofeno), hielo de 2 a 3 veces al día y una célula....

Conclusión... 2 horas y 1/2 después de entrar en urgencias... me dijeron que tenía que hacer lo que ya estaba haciendo... Así que sigo cocinando..., pero con un pinche que vaya haciendo lo que yo no puedo.. jejeje.

Después de todo el rollazo que os solté... vamos con una receta. Está realmente buena esta empanada.


Si queremos puntuarla con el plan de Entulínea de WW:
   - Todo: 93 propoints

Ingredientes:
1 kg. y 1/2 de calamares
1 cebolla y 1/2
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 cucharadas de aceite de oliva
Agua
Sal

- Para la masa:
500 gr. de harina de trigo
1 nuez de levadura de panadería, 25 gr.
250 ml. de agua
Sal

Preparación:
En una sartén ponemos el aceite en el que freiremos la cebolla picada y el pimiento hasta que estén blanditos. Luego añadimos los calamares muy limpios, sazonados y picados, aunque si son pequeños pueden ir enteros.

Las dejamos enfriar y apartamos.

En un recipiente hondo echamos la harina, la levadura y el agua junto con la sal, y lo amasamos todo. Hacemos luego una bola que dejaremos levar unos 20 minutos cubierta con un paño, para luego hacer 2 capas, con una de ellas cubriremos una bandeja de horno, untada con aceite y sobre ella extendemos el compango. Cubrimos con la otra mitad de la masa y unimos las 2 partes por los bordes, dejando un agujero en el medio para que respire, además de picar la masa con un tenedor. Metemos la empanada en el horno a 180ºC durante unos 50 minutos o hasta que veamos que está cocida.

2 comentarios:

  1. me encantan los calamares y en empanada quedan deliciosos!! menuda pintaza que tiene!! espero que ya te encuentres mejor, cuidate mucho bicos

    ResponderEliminar
  2. Riquisiiiimaaaaaaaaa segurooooo a ver si la hago besitos

    ResponderEliminar