Seguidores

miércoles, 16 de julio de 2014

Cudillero y el Restaurante El Remo (menú del día)

Hola a tod@s ya hacía días que no publicaba nada..., la verdad es que estaba bastante cansada... estoy en el último trimestre de embarazo... y esto ya empieza a costar...

Después de mucho pensar, decidí posponer el sorteo hasta después las vacaciones, ya que hay muchas personas que se van de vacaciones ahora en Julio o en Agosto..., asi que el sorteo será en Septiembre..., y así podrá participar todo el que quiera. Espero que os parezca bien.

Hoy no os traigo una receta... os traigo un pueblo marinero precioso!!! un pueblo de Asturias.. se llama Cudillero, se que muchos lo conoceréis... Lo que no se si sabréis es que el día 29 de Junio es el día de San Pedro y en Cudillero se celebra con "L’Amuravela" que es un evento donde un marinero se sube a un barco en la zona del puerto para echar un sermón laico, en verso y en dialecto "pixueto". Relatando de forma irónica y minuciosa lo acontecido durante todo el año (digamos... como las chirigotas de Cádiz). Es una fiesta declarada de interés Turístico Nacional.

Nosotros este año no fuimos por mi barrigola..., hay mucha gente... y es un poco agobiante. El año pasado si que fuimos y nos lo pasamos muy bien, y nos reímos mucho con "L'Amuravela" de Cesáreo Marqués, que la recitó en memoria de Juaco, su apuntador y amigo. Él estaba emocionado... Si pincháis en la foto de la portada podréis leerla... está en pixueto, pero se entiende bien. Tengo que decir..., que me dio permiso su autor, un gran hombre.


Las fotos que veis son del año pasado.

Esta es la cascada que tienen después de un túnel para cruzar hacia un barrio.


En esta podéis ver el faro.


Así es como se ve el pueblo desde el puerto, parece una taza.


 Aquí está engalanado para las fiestas:


Mirad cuanta gente...


Esperando para escuchar "L’Amuravela"


Aquí Cesáreo Marqués recitando L'Amuravela:


Ese día nosotros no comimos ahí..., pero fuimos unas cuantas veces más, una de ellas en Septiembre con mi madre y comimos en un restaurante que se llama "El Remo", comimos ahí porque era uno de los que salía de primeros en el Tripadvisor... y la verdad... que yo no comí nada bien.

Comimos de menú, costaba 12 euros un día de semana.

De primero mi madre y mi pareja pidieron Paella..., que según mi punto de vista era más bien un arroz caldoso... soso, sin sabor.


Yo pedí un Arroz negro..., y uff... era muy desagradable meterlo en la boca y estar sacando las espinitas que llevan los chipirones por dentro... aparte de eso estaba soso y pasado.


Aquí la muestra de lo que digo.... No se a vosotros..., pero a mi no me gusta encontrarme esto en mi comida...


De segundo mi madre pidió Chipirones fritos... claro mi madre se esperaba los chipironcitos que te ponen en Santiago, cortaditos enharinados y fritos..., pues ahí.. no, ahí te los ponen enteros y fritos sin limpiarlos... cuando los cortas.... están ahí todas las tripas..., yo los probé... y a mi no me gustaron... y por la cara que ponía mi madre... creo que tampoco. Será otra forma de prepararlos que tienen en otros sitios...


Mi pareja y yo... de segundo pedimos Bacalao a la brasa... mi trozo parecía goma... no os sabría decir si es que estaba demasiado hecho... o es que le faltaba..., pero no estaba en su punto..., aparte de estar sin sabor... No nos gustó.


No quisimos postre y pedimos 2 cafés con hielo y 1 manzanilla.... Creo que uno de los peores cafés que tomé.... yo lo tuve que dejar...


Los que me leéis sabéis que llevo echo críticas gastronómicas de varios Restaurantes... y que no suelo ser tan quejica..., pero es que esto no hay por donde cogerlo. Es la primera vez... que como tan mal en Asturias. Será que tienen echos los menús para turistas..., y que les importan un pimiento..., pero que no se olviden... que de eso viven... Yo NO volveré a comer allí.

4 comentarios:

  1. "Asturias que bonita yes", como adoro mi tierra. Tiene lugares tan maravillosos como este, pero lo mejor es que a dos pasos saltas del mar a la montaña.
    Me encanta pasear por Cudillero, las fiestas de San Pedro son unas de las mas destacadas del verano asturiano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues k fiasco de comida, la verdad k por lo k veo en las fotos más lo k tu cuentas ,desde luego si fuera de viaje por ahí, ese restaurante no lo piso yo jaja y anjimo con la barriga k entre eso y el calor debes ir muy cansada,besitos

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos tan bonitos me has traido con este post hace muchoooooooooos años que no voy a Cudillero y es un pueblo que me encanta ,a ver si este año podemos ir para que mi hijo conozca esa parte de Asturias pues todos los pueblos costeros son preciosos.
    Te entiendo cuando dices que has comido mal en Asturias y que el menu era echo para los turistas y meter dinero para la caja por que a mi me paso lo mismo hace unos años en Llanes en mi vida comimos tan mal vamos la fabada era peor que las de lata mas rica la comi de lata hace años cuando iba al monte y era una de las cosas que llevabamos para comer y asi hacer frente al frio jajaja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo soy asiduo de "El Remo" pero tengo que reconocer que siempre pido lo mismo. Calamares frescos (En su carta lo llaman Rabas). Son buenísimos, tienen un sabor tremendo y riquísimo. Muy abundantes y a buen precio para ser frescos (15€).

    De los chipirones he decir que es cierto que son sin limpiar. Sobre esto hay religiones.

    No he probado nunca el menú del día, ni ningún otro plato, pero hay gente que diche muchas cosas buenas del Cachopo y de cualquier plato que lo importante sea solo el producto.

    El postre: Para mí, la tarta de arroz con leche está buenísima.

    Sospecho que por tu experiencia sea cierto que maltraten el menú del día. Es habitual por la zona y es una pena que den tan mala imagen con ello.

    Un saludo!! desde Asturias.

    ResponderEliminar