Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2016

Viaje a Barcelona (4ª parte)

Hola a todos!!!

Hoy no os traigo una receta si no la 4ª entrada de nuestro viaje a Barcelona, en esta ocasión de nuestro regreso. Si quereis ver las anteriores entradas solo teneis que pinchar en los enlaces siguientes:

1ª entrada: El viaje hacia Barcelona
2ª entrada: Estancia en Barcelona
3ª entrada: Estancia en Barcelona 2

Bueno, pues vamos al lío... Salimos de Badalona sobre las 10 de la mañana, en esta ocasión decidimos ir por Huesca. Necesitábamos echarle gasoil al coche y también nos apetecía tomar un café, asi que miramos donde había una gasolinera, y paramos en Binéfar (Huesca). Después de echar gasoil, fuimos a tomar un café al restaurante de enfrente.

Se llamaba Restaurante Caballo Blanco en la Carretera N-240 si pinchais aquí os pone exactamente donde. Pedimos 2 cafés con leche y un pincho de Tortilla.

Los cafés estaban muy ricos..., pero igual no éramos objetivos, ya que en Barcelona tomamos los peores cafés probados hasta la fecha.

El pincho de tortilla, como podeis ver en la foto, muy generoso, y aparte jugosa y con muy buen sabor. Venía acompañada de dos trozos de pan tumaca, muy buenos también.

Después de ese café y ese pincho tan ricos... proseguimos nuestro camino ya con las fuerzas renovadas.... Le hicimos como siempre (jajaja) al Google maps para llegar a nuestro destino..., que en esta ocasión era Vitoria Gazteiz. Nos llevó por sitios impresionantes....

Nos dió la hora de comer y miramos donde había algún restaurante para comer y paramos en el Mesón Anaya en la Carretera de Pamplona - Puente de la Reina de Jaca (Huesca). Entramos y era un sitio de piedra con una chimenea en uno de los 2 comedores que tenía, pero ese estaba lleno, y en el otro había un par de mesas libres. Nos sentamos en una, y pusimos la silla del niño.

Nos decidimos por el menú del día, que costaba 12.5€ por persona, tener en cuenta que era domingo, asi que un precio bastante bueno.

De primero pedimos Puerros a la plancha con Jamón, estaban muy buenos. Ración buena. Presentación normal.

Sopa de cocido, ración abundante. Sopa pasable. Presentación no muy cucidada.

De segundos pedimos, Cordero guisado, echamos en falta un acompañamiento. No sabía a nada. Eran todo huesos y cartílagos... una pena.

Trucha a la Navarra, ración buena. Acompañada de unas patatas ricas. Muy salada por fuera insípida por dentro.

De postres elegimos, Flan de huevo, era casero, pero normalito.

Natillas con galleta, era una ración abundante. Sabrosas, pero algo líquidas de más.

En resumen...., menú bien de precio, con sus pros y sus contras.... una pena lo del cordero..., pensé que en Huesca harían un buen cordero, pero ese no lo estaba. Personal agradable. Tienen cambiador para bebés.

En total pagamos 27.6€, con 2 cafés que hay que pagar aparte. No se si volvería...

Salimos de ahí y nos dirigimos al coche para proseguir nuestro viaje a Vitoria... ya estábamos más cerca.

Llegamos a Vitoria sobre las 6 de la tarde..., aparcamos sin problema, y sin pagar!!!. Hacía un frío que pelaba!!! Habíamos cogido una habitación antes de salir de Barcelona por internet en el Hotel Silken Vitoria para 2 noches que nos costó 120€ sin el desayuno.

Lo primero que vimos fué la Catedral.

Paseamos por sus calles, pasamos frío..., pero era muy bonita.

Al día siguiente fuimos a desayunar a una cafetería que descubrió mi pareja en una de sus salidas a fumar. Se llamaba Cafetería Lascaray, regentada por chinos, estaba impoluta, con mucha variedad de pinchos.

En esta ocasión desayunamos 2 cafés con leche (muy ricos). 1 zumo de naranja (era natural), 1 pincho de tortilla (jugosa, rica, abundante).

y 1 pincho de Tortilla rellena, estaba rellena de lechuga, surumi y mayonesa. Era un pincho abundante, y muy rica.

Por los 2 cafés, los 2 pinchos y el zumo pagamos 5.1€, creo que un precio bastante bueno.

Ese día fuimos a comer a un restaurante que eligió mi pareja.... se llamaba The Bost en la Calle Florida, 5.

Entramos y el local estaba casi vacio, solo había una pareja con un bebé comiendo. Tengo que decir que fuimos temprano, ya que en los comentarios decían que a horas puntas se petaba. Es un local con las mesas bastante juntas y decorado muy moderno.

Vino una señora a atendernos a la puerta y nos preguntó si teníamos reserva..., a lo que contestamos que no. Nos comentó que tenían casi todo reservado..., pero que nos darían una mesa y que se la jugarían, ya que estaba reservada... (no se si era verdad.... o no). Nos trajeron una trona que se anclaba a la mesa, cómoda por que no ocupa casi espacio..., pero el niño tiene 2 brazos..., pero a veces parece que tuviera 8.... hay que mantenerle todo lejos de él, jajajaaj.

Nos trajeron la carta y una jarra de agua, lo cual lo vimos todo un detalle.... yo era lo que iba a pedir de beber...

Después de echar un vistazo a la carta, nos decidimos por la Ensalada de bogavante, la ración era abundante. Mala combinación, si mezclabas los ingredientes desaparecían por completo el aguacate y el bogavente, se lo come el aceite de oliva virgen extra. Esto costaba 18€

Para que el enano pudiera comer un poquito de lo nuestro pedimos una ración de Croquetas de jamón, venían 6 unidades, caseras, jugosas, muy ricas. Buen precio. Recomendable. Esto costaba 4€

Mi pareja de segundo pidió Costilla de cerdo al Bost, la ración como veis abundante, echamos de menos una guarnición. Costillas muy ricas y jugosas. Esto costaba 12€.

Yo me decidí por Ciervo en salsa de frutos rojos, ración abundante, pero sin guarnición..., el corte era lomo y estaba en su punto, exquisito. Esto costaba 13€.

El pan que nos pusieron estaba muy seco y duro. Costó 3€.

No quisimos ni café ni postre, y como ya comenté de bebida una jarra de agua. Como podeis ver en las fotos la presentación era cuidada. En total pagamos 50€. Lo más caro... la ensalada fué lo que menos nos gustó, por lo demás estuvo bien. Y el personal muy agradable, siempre con una sonrisa en la boca. No se si volvería.... ¿Vosotros iriais?.

Por la noche fuimos a tomar unos pinchos a El Pregón en Provincia Plaza 1. Es un local pequeñito, con mucha luz.

Ahí pedimos un Pincho de tortilla, abundante, algo seco para mi gusto. Costó 1.35€

También pedimos una Burguer rabo toro (pan de albahaca acompañado de hamburguesa de rabo de toro, mahonesa de su jugo y rúcula), me la esperaba un poco más grande, era mini. El pan estaba seco y era rojo... cosa que yo me lo esperaba verde al ser de albahaca, pero la hamburguesa estaba jugosa. Esto costó 3.40€.

Buñuelos de bacalao (verduritas con un ligero all-oli y brocheta de buñuelos), venía en una copa con un pisto y alioli esto estaba increíble. Y en un pinchito 2 buñuelos de los congelados. Esto costó 2.20€.

Nos pusieron la caña, pero para la coca-cola tuve que esperar y volver a pedírsela. Y después me pasó algo que nunca me había pasado...., me trajo el vaso con coca-cola... sin el bote, ni botella (no me gustó el detalle).

En total pagamos 10.95€. No se si volvería. ¿Qué os parece? ¿Vosotros iríais?.

Al día siguiente fuimos otra vez a desayunar a la Cafetería Lascaray. En esta ocasión pedimos 2 cafés con leche, 2 zumos de naranja natural, 1 pincho de tortilla, jugosa, rica, abundante.

1 pincho de tortilla con pimientos, jugosa, rica, abundante, los pimientos en su punto.

1 pincho de tortilla con setas, muy rica, jugosa, tenía queso, abundante.

Por todo pagamos 7€. Sin duda alguna volvería..., todo lo que probamos estaba rico. ¿Qué os parece?