Seguidores

viernes, 8 de julio de 2016

Pate de salmón con Galletas mariñeiras

Como ya os conté por Facebook y Twitter, la empresa Daveiga se puso en contacto conmigo por si me interesaba que me enviasen sus "Galletas Mariñeiras", a lo que dije por supuesto que SIII (ya las conocía, y en casa nos encantan).

Yo pensaba que enviarían un par de bolsas de galletas, pero nooooo, menuda sorpresa llevamos cuando llegó la caja y la abrimos.... 10 bolsas!!! Y de diferentes sabores... Algunos no los conocíamos, otros sí.


Las "Galletas Mariñeiras", son una adaptación moderna del Pan de barco o Bizcocho de barco. Una solución muy antigua de los marineros, para conservar el pan en sus largas travesías oceánicas, de forma natural.

Con las "Galletas Mariñeiras" se ofrece un producto de panadería de larga duración, cuyo sabor neutro y resistente a la absorción de la humedad permite que no se ablanden con el paso de las horas, es la razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado.

Yo en este casa utilicé las "Galletas mariñeiras con Aceite de oliva virgen extra", y las acompañé con un Paté de salmón muy rico.

Espero que os guste. A nosotros nos encantó, las mariñeiras están crujientes y el paté está muy rico. Las podemos acompañar de otro paté.

Ingredientes:
Galletas mariñeiras con Aceite de oliva virgen extra
200 gr. de salmón ahumado
100 gr. de atún en aceite
50 gr. de mantequilla blanda
Perejil fresco picado
Eneldo, opcional

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora el salmón en trozos, añadimos el atún escurrido, el perejil y la mantequilla, batimos con la batidora hasta conseguir una pasta.

Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara por si quedó algo sin mezclar.

Metemos en la nevera un par de horas para esté fresco.

Untamos en las mariñeiras y a comer!!!

3 comentarios:

  1. unmmmm!! me gusta mucho el salmón ahumado, así que este paté tiene que estar riquisimo....me quedo con la receta y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Ese paté está de escándalo, muy rico y con esas mariñeiras aún más. Seguro que les vas a sacar mucho provecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso paté de salmón y fabulosas las galletas hace tiempo que las quiero probar,besos

    ResponderEliminar